Pachi Clemente Vicario, DVM, MS, Dip. ACVIM (Onco)

Licenciado en Veterinaria (Universidad de Extremadura, 1993). Dedicado desde entonces a la clínica de pequeños animales, con especial interés en la Oncología. Desde 2003 hasta 2012 compaginó la clínica privada con la docencia como profesor asociado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, donde fue responsable del servicio de Oncología del hospital Universitario.

En 2012 se traslada a Estados Unidos para realizar una residencia en Oncología Médica por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria, en la Universidad estatal de Ohio, donde realiza también un Master en Medicina Comparada y Veterinaria, completando ambos en julio de 2015.

Desde 2015 es diplomado en Oncología por el Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria (Dip. ACVIM) y trabaja en La Merced Oncología Veterinaria (Calpe, Alicante), y con los hospitales VETSIA, Canis Mallorca y Ars Veterinaria.

Su área de interés en investigación son los ensayos clínicos y el papel del perro como modelo de estudio del cáncer en personas. Ha publicado en revistas nacionales e internacionales y es autor de varios capítulos de libros relacionados con la oncología y la hematología. Es editor y revisor de la sección de oncología de diferentes revistas científicas. Ha presentado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales (ACVIM forum, Veterinary Cancer Society), y ha sido ponente invitado en conferencias en España, Portugal, Argentina, México, Brasil, Ecuador, Chile y Estados Unidos. Director científico de AVEPA desde enero 2018.